lunes, 4 de febrero de 2008

César Martín opina sobre "El mago de Oz"

Photobucket

Visto en Diawheee el blog de César Martín, responsable de Popular 1 y el hombre más sabio de la galaxia roquero-bizarra. Me congratula y me confirma en que voy por buen camino. En quince años que le sigo en su revista no recuerdo ninguna mención a este gran clásico así que no me acusen de seguidismo, por lo menos en este caso. En casi todos los demás, seguro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de roqueros, tengo mucha curiosidad en saber de qué va la historia esa de las coincidencias de la pelicula y el Dark Side of the Moon de los Pink Floyd. (Bueno, a lo mejor ya se ha hablado aqui de ello, pero como me acabo de enterar de que existe este blog y, despues de echar un vistazo, no veo comentarios sobre ello... pues eso)

Anónimo dijo...

Te refieres Dark Side of the Rainbow (también llamado Dark Side of Oz o The Wizard of Floyd). El efecto se produce escuchando ese álbum al mismo tiempo que ves la película de El mago de Oz de 1939. La coincidencia salió a la luz en los foros de internet por el año 1994. En 1995 la historia apareció reflejada en un periódico y el tema no ha dejado de crecer hasta ahora. La banda siempre lo ha desmentido. En el enlace del final puedes ver la peli con la música de fondo y puedes juzgar por ti mismo. Hay sincronías notables (el mundo de Oz en color coincide exactamente con Money) Algunos fans han querido ver también similitudes entre Blade Runner y Wish you were here o Alicia en el país de las maravillas y the wall. Ya fuera de los pink floyd algunos han relacionado a Sleepy Hollow -otro cuento que merece un blog con esa obra maestra de Burton- y el álbum De-Loused in the Comatorium de The Mars Volta.
Te conozco del blog de abs, comparto contigo la afición por los libros de Sven Hassel.

Dark side of the raimbow

Anónimo dijo...

Vaya, qué cosas mas curiosas. Por cierto, que tambien coincidimos por el blog de Fruno, sólo que alli soy Austin. Ah, y también en la lista de Mondobrutto (en la que no escribo casi nunca, y no me acuerdo del nombre que tengo allí.)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ostias ! Que había entrado para hacer una pregunta y me iba sin hacerla. Qué cabeza la mía, me despisto con cualquier cosa. Resulta que en el artículo sobre la edición anotada, hay un comentario sobre un prefacio escrito por Martin Gardner, y mi duda es ¿Es el Martin Gardner divulgador científico o es otro con el mismo nombre? Lo pregunto porque tengo unos libros de él y me encanta, y me ha parecido curioso (un tipo bastante "agresivo" con la pseudociencia). Sólo era eso.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es el mismo. El que realizó la edición anotada de Alicia en el país de las maravillas. Tengo casi todas sus obras. La de Alicia anotada no, aquí lo cuento:

post de Martin Gardner


Por cierto pienso repoducir aquí en el blog ese prefacio. Desgraciadamente es muy corto, pero muy bueno como todo lo suyo.
Salud-os

Anónimo dijo...

Huau !! Me ha sorprendido lo del blog de Martin Gardner porque me encantan , además de él, todos los que aparecen por allí, como Sagan, Randi, Asimov y Morris . No me esperaba encontrarlos por este tipo de blogs, la verdad.
Yo es que tengo debilidad por este tipo de gente además de otros figuras como Jay Gould, Dawkins, Atkins, etc... Tócate los cojones, y es que hay mucha gente (yo entre ellos) que no relacionaría por nada del mundo a todos estos escritores entre los gustos de personas que frecuentan blogs de cine, comics, el pegamin, etc... Y eso que soy uno de ellos !! Prejuicios que tiene uno...

Anónimo dijo...

Sí jajaja nos pasa a todos. Yo decidí meter en el blog todo lo que me ha rodeado desde siempre. Por eso incluí a Gardner, Jardiel o Sven Hassel que en un momento dado puede despistar -al no ser monotemático- pero es lo que hay Si te gustan esos autores éste es tu lugar: Los comentarios de Randy en español casi actualizados

comentarios de James Randy

Anónimo dijo...

Gracias, ya lo conocía. Es más, conozco a algunos de los que hacen la página ya que hemos coincidido en algunos foros. Sobre todo con Glenys.
Un saludo, y nos leemos... ya sea en el Pegamin,
en el de Abs, el de Fruno, el de Mondobrutto o donde sea, que creo que prácticamente frecuentamos los mismos sitios, jajajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...