martes, 12 de febrero de 2008

Las matemáticas de Oz de Clifford A. Pickover


Título
Las matemáticas de Oz -Gimnasia mental más allá del límite
Autor:
Clifford a.Pickover
Editorial:
Almuzara
Año de Publicación:
2005
Nº de Hojas:
448
ISBN :
84-96416-96-8
Precio 9.00€

El libro “Las matemáticas de Oz” nos sumerge en un mundo de retos mentales, de desafíos a nuestra capacidad de razonamiento y de propuestas que nos invitan a implicarnos en un proceso de análisis y reflexión que comienza siendo atrayente para convertirse poco a poco, si no en una obsesión, sí en algo que resulta difícil poder abandonar a medias. Como el mismo título indica el autor homenajea con esta obra el mundo creado por Frank Baum en 1900 cuando publicó “El mago de Oz”, una de las obras clásicas de la literatura infantil. Los personajes de esta historia, el mago de Oz y Dorotea principalmente son también los protagonistas principales en el libro que nos ocupa: es el mago quien plantea a Dorotea los diferentes problemas que debe resolver para poder volver a casa. El mundo fantástico de Tierra de Oz se convierte en el mundo fantástico que podemos recrear en nuestro interior, poniendo a trabajar a nuestra mente, aceptando retos intelectuales de muy diversos aspectos y experimentando el placer de descubrir reglas y leyes que ponen de manifiesto las claves ocultas que subyacen en cada situación.

El autor, Clifford A. Pickover, doctor en Humanidades por la Universidad de Yale, es uno de los autores más creativos y originales y autor de múltiples libros. Se le ha comparado con Asimov o con Martin Gardner y entre los diferentes temas que ha abordado, además de temas matemáticos, se pueden citar: informática, arte, agujeros negros, vida extraterrestre y ciencia ficción. Otros libros publicados en castellano son “Las maravillas de los números” y “El prodigio de los números”.
Los temas que abarca son variados: la geometría, los laberintos, las sucesiones, series, conjuntos, probabilidad, teoría de números, aritmética o el mundo físico tienen aquí su cabida. Y para orientar la selección por parte del lector de los distintos problemas, éstos vienen clasificados por orden de dificultad: desde los más sencillos calificados como desafiantes a los más complicados calificados como insuperablemente difíciles: probablemente imposibles de resolver para Dorotea y otros homo sapiens.

Comprarlo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...