miércoles, 27 de febrero de 2008

The Royal Blog of Oz: Wizzin' On Down The Road#links



Con motivo del 30º aniversario de "The wiz" (la versión en cine de el popular musical de Broadway basado en la clásica novela de L. Frank Baum: "El maravilloso mundo de el mago de Oz")dirigida por Sidney Lumet con Michael Jackson y Diana Ross; el amigo de Royal Blog of Oz se ha currado una lista de reproducción con 6 vídeos relacionados.

The Royal Blog of Oz: Wizzin' On Down The Road#links

sábado, 23 de febrero de 2008

Limited Edition Lithographs "Wizard of oz"

Si os gusta la imagen que compone la cabecera del blog aprovechad la ocasión porque es una litografía exclusiva que se puede adquirir aquí .
Fue una tirada única de 950 unidades y sólo quedan 16. El precio es lo de menos, al cambio queda en 47 euros y además se puede estampar sobre otros motivos.

Only 950 prints made. Only 16 left!
Image Size is 24 " x 20", Paper Size is 29 " x 25"
Each print and certificate of authenticity is signed and numbered by the artist.
$70.00 Each





Agudiza tu memoria con el mago de Oz




Pulsar sobre la imagen y el juego se abrirá en otra ventana

Somewhere over the rainbow - 25 covers

A continuación una lista de reproducción con más de veinte interpretaciones distintas de este clásico inmortal, desde una niña de seis años hasta una versión en ocarina y otra en arpa. También aparecen Doris Day, Sarah Vaughan, Patti Labelle(Live Aid), Bruddah IZ desde Haway, Billy Thorpe, Beyonce, Kyla una oriental con una voz increíble , Eric Clapton, Jeff Beck etc.
Algunos no se pueden insertar porque el propietario de los vídeos así lo ha decidido, por lo tanto pondré sus enlaces directos




Patti Labelle- "Somewhere Over The Rainbow" 1991

Jane Monheit - SOTR

Tori Amos live - SOTR


Somewhere over the rainbow

Somewhere over the rainbow
Way up high
There's a land that I heard of
Once in a lullaby
Somewhere over the rainbow
Skies are blue
And the dream that you dare to dream
Really does come true
One day I wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
Way upon the chimney tops
That's where you'll find me
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
Birds fly over the rainbow
Why, oh why can't I?
Where troubles melt like lemon drops
Way upon the chimney tops
That's where you'll find me
Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
Birds fly over the rainbow
Why, oh why can't I?



En algún lugar más allá del arcoiris
En algún lugar más allá del arcoiris
muy alto
existe un país del que oí hablar una vez
en una canción de cuna.

En algún lugar más allá del arcoiris
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a soñar
se convierten en realidad.

Algún día desearé una estrella
y despertaré allí donde
las nubes queden lejos de mí

donde los problemas son como gotas de limón
lejos, muy por encima de las chimeneas,
ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar más allá arcoiris
vuelan pájaros azules.
Los pájaros vuelan sobre el arcoiris,
entonces por qué no puedo yo.

Si los pájaros azules vuelan alegremente
más allá del arcoiris...
¿Por qué? ¿Por qué no puedo yo?

viernes, 22 de febrero de 2008

Rainbow - Spotlight Kid

Photobucket

Photobucket

Por si quedaba alguna duda acerca del origen del nombre de la banda (en clara referencia al universo del mago de Oz)en el arranque de este mitico concierto (Live between the eyes)quedaron despejadas. Nunca olvidaré esa intro de Judy Garland seguida de los riffs de Ritchie Blackmore. Otro día pondremos una de Toto


1. Overture: Over the rainbow
2. Spotlight kid

jueves, 21 de febrero de 2008

Subasta de objetos de El mago de Oz

En Ebay podemos encontrar verdaderas maravillas sobre el mago de Oz.
Como esta primera edición de "El mago de Oz" por 81 €. "The wondeful wizard of Oz" Primera edición




La fecha de publicación original fue el 15 de Mayo de 1900 el día que su autor Frank Baum cumplía 44 años. Los derechos de autor se fijaron en 9 céntimos por cada ejemplar vendido , al precio de catálogo de un dolar y medio. El editor George M Hill sacó a la venta un libro magnífico. Sus 24 láminas en color y más de 100 ilustraciones de texto con colores variados lo convierten en uno de los cuentos infantiles ilustrados estadounidenses más lujosos del siglo XX. Así termina el libro realmente:
Aquí concluye El maravillosos mago de Oz, que fue escrito por L. Frank Baum e ilustrado por William Denslow. Los grabados corrieron a cargo de la Illinois Engraving Company, el papel lo proporcionó la Dwight Bros. Paper Company, los señores A. R. Barnes & Company imprimieron el libro para la editorial George M. Hill Company y se terminó de imprimir el 15 de Mayo de 1900.
Para imprimir las láminas a color fueron necesarias 4 planchas: un grabado de zinc o"plancha negra", que imprimía en azul oscuro y 3 planchas de madera independientes para el rojo, el amarillo y el azul claro. Pero Arthur Bernhard que era aprendiz de grabador en la Illinois Engraving cuando el libro se publicó, dijo que las ilustraciones del texto se se reproducían en grabados de zinc o en planchas de zinc y no de madera, y que la gradación de color se hacía según el proceso de Benday, patentado por Benjamin Day (NY-1879). Aunque existen varias tapas diferentes, parece ser que Hill sólo imprimió el libro 2 veces. Sobreviven todavía varios ejemplares diferentes de estas 2 ediciones. Todas las reimpresiones del libr, incluidas las ediciones subsiguientes de Bobbs-Merrill y M.A. Donohue, utilizaron las mismas planchas hasta el inicio de la decada de 1920, cuando el desgaste acabó con ellas y fue necesario recomponer el libro por completo.
Extracto de la Crítica de el Times de Nueva York el 8 de Septiembre:
(...) La ilustración, junto con la introducción del trabajo en color rivaliza con el texto y el resultado es un libro que se eleva a gran altura sobre el libro infantil corriente de la actualidad. (...) Baum ha plasmado con sencillas palabras lo que Denslow ha plasmado con su oficio del dibujo: el cuento tiene sentido del humory, de vez en cuando, fragmentos esporádicos de filosofía que llegarán a ser un motor en la mente de los niños y abonarán campos de estudio destinados a estudiantes y profesores de psicología venideros.
Como señaló Book News: "El señor Denslow ha mantenido la cota de originalidad que le granjearon sus dibujos anteriores. Combinaba la claridad del arte japonés con una elegancia digna del Art Nouveau. Sus trazos resueltos y sus colores planos y sólidos fueron un alivio después de los acostumbrados dibujos en blanco y negro esquemáticos que inundaban el mercado de la literatura juvenil del momento.
La envergadura del trabajo de color de El mago de Oz revolucionó el diseño del libro infantil en Estados Unidos




El sombrero de la malvada bruja del Oeste que lució Margaret Hamilton en "The Wizard of Oz" (MGM, 1939). Su utilizó a lo largo de toda la película destacando en la escena en la que la bruja se derrite. está construido sobre una armadera de acero con los bordes ligeramente retorcidos. Viene acompañado de una foto del film.

La primera semana de grabación que corrió a cargo del director Richard Thorpe se usó un diseño distinto: un sombrero tradicional con un cono perfecto y los bordes regulares. Posteriormente y para que el aspecto de la bruja fuera más terrorífico y extraño, el sombrero se rediseñó por completo quedando finalmente como el que vemos en la imagen; consiguieron así crear expresivas sombras sobre la cara de Hamilton. El precio de esta maravilla es de 30.000$ americanos.



The gnome king of Oz sale por 250$ y The Emerald City of Oz por 350$


El traje de Zeke, el león cobarde que en 1939 interpretó Burt Lark en "El mago de Oz".
Elaborado con verdadero pelo de león y reconstruido sobre un armazón a tamaño real con una máscara que simula el rostro de Lark, el traje tiene un precio de entre 400.000 y 600.000 dólares.


Uno de los trajes que utilizó el actor Christopher Reeve en el primera película de "Superman" (1978) empató a 115.000 dólares con otro de los vestuarios del clásico musical "El mago de Oz", en una subasta de recuerdos cinematográficos en California.
Según ha informado la casa de subastas "Profiles en History", con sede en Calabasas (Los Angeles), la venta de estas dos piezas ayudó a marcar un nuevo récord en el campo de las subastas de recuerdos de Hollywood. En total, la firma obtuvo más de dos millones de dólares al cierre de la subasta el pasado jueves, una cifra que describió como récord. Junto al traje de "Superman" y al de "Winkie", uno de los guardas de la malvada bruja del oeste del filme "The Wizard of Oz" de 1939, otros de los objetos que alcanzó la puja más alta fue un traje de la criatura diseñada por H.R.Giger para "Alien", vendido por 126.000 dólares. link

El influjo de el mago de Oz en la publicidad

Visit UploadGeek


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es un anuncio de zapatos -actúal- que me he encontrado de chiripa ¿A alguien le suena lo de el suelo amarillo?. Un 10 para el publicitario de marras, me tengo que comprar unos de éstos.

Los dobladores españoles de "El mago de Oz"

Elsa Fábregas
Título: EL MAGO DE OZ
Título Original: The wizard of Oz
Año de Estreno: 01-03-1945 (España)
Distribución: 35 m.m
Género: Musical
Director de doblaje: CASÍN, JOSÉ
Ajustador: OVIES, JOSÉ MARÍA

ACTOR ORIGINAL /ACTOR DE DOBLAJE / Personaje
GARLAND, JUDY / FÁBREGAS, ELSA / Dorita Gale
MORGAN, FRANK / CASÍN, JOSÉ / Profesor Maravillas/Mago de Oz
BOLGER, RAY / ULLOA, FERNANDO / Hunk y Espantapájaros
HALEY, JACK / SANCHÍZ, JOSÉ / Achicoria y hombre de hojalata
LAHR, BERT / OVIES, JOSÉ MARÍA / Leoncio y León Cobarde
HAMILTON, MARGARET / ROBLES, CARMEN / Alimira Gulch/Bruja malvada
GRAPEWIN, CHARLEY / MERINO, CELEDONIO / Tío Enrique
BLANDICK, CLARA / (DESCONOCIDO) / Tía Emma
BURKE, BILLIE / DURÁN, LOLITA / Glinda, hada del Norte

El doblaje .com

The wizard of Oz en Mego Museum

Mego museum

Visit UploadGeek
En 1975 Mego Museum, posiblemente la mayor tienda de juguetes del globo utilizó la iconografía de la película "El mago de Oz" para promocionar su inagotable catálogo... y nosotros que se lo agradecemos infinito.



1.Jean Lafitte
2.Long John Silver
3.Blackbeard
4.Lancelot
5.Ivanhoe
6.Guinevere (Health Spa Dinah head. Not Produced)
7.Black Knight
8.Galahad
9.Little John
10.Robin Hood (yellow hair changed to brown)
11.Will Scarlet (Aquaman head)
12.King Arthur (no crown, Robin Hood head)
13.Friar Tuck
14.Dare Brother
15.Dare Brother
16.Gen. Urko
17.Zira
18.Astronaut
19.Gen. Ursus
20.Dr. Zaius
21.Cornelius
22.Cowardly Lion
23.Tinman
24Dorothy
25.Scarecrow
26.Glinda
27.John Boy (Type 2 body...)
28.Wizard of Oz
29.Wicked Witch

30.Ellen Walton (unkown head)
31.Grandma Walton (resin head?)
32.Grandpa Walton
33.Pa Walton
34.Captain Kirk
35.Mr Spock (unknown sculpt-vastly different from final)
36.Klingon-red outfit
37.Lt. Uhura (black Dinah head)
38.Mr Scott
39.Ma Walton (Health Spa Dinah?)
40.Dr. McCoy
41.Black Dinah-Mite
42.Blonde Dinah-Mite
43.Superman
44.Batman
45.Hulk
46.Spiderman
47.Captain America
48.Robin
49.Shazam
50.Falcon
51.Lizard
52.Iron Man
53.Green Goblin
54.Green Arrow
55.Mr. Mxyzptlk
56.Wonder Woman
57.Penguin
58.Batgirl
59.Mummy
60.Wild Bill
61.Joker
62.Dracula


Margaret Hamilton la malvada bruja verde del Oeste promocionando la línea de muñecos de Mego en el Waldorf-Astoria en 1975

martes, 19 de febrero de 2008

Escenas eliminadas / Deleted scenes

Desgraciadamente no está en youtube la escena eliminada del baile del espantapájaros. Parece ser que consideraron que era excesivamente larga. ¡Tremendo error! que visto con los ojos de hoy en día se nos antoja incomprensible; porque la secuencia es una maravilla en ritmo y coreografía. Después de verla, la versión final que quedó en el film no puede parecernos menos que decepcionante.
Los que no la conocen tendrán que conformarse con esta remezcla hecha con el tema de House of Pain -(Jump around) que suele versionear con acierto Limp Bizkit en sus conciertos.


¡A comprarse la edición especial de la película con 2 DVD, hombre! que vale 12 míseros € y además si pulsas en el dibujito de la ciudad esmeralda de la portada, suena el "We're off the see of wizer..." ¡Qué más se puede pedir!

Sinopsis
Disco 1. La Película:
Uno de los grandes clásicos del cine musical y una película legendaria que continúa conmoviendo, generación tras generación, a niños y mayores de todas las edades. La maravillosa tierra de Oz nos traslada a un mundo de fantasía de brujas y hadas, bosques encantados, espantapájaros que bailan y leones que cantan, que nos envuelve con su magia en una aventura repleta de canciones inolvidables. Un tesoro cinematográfico basado en los preciosos cuentos de L. Frank Baum, El Mago de Oz ha sido aclamado como “la mejor película familiar de todos los tiempos” por el Instituto Cinematográfico Americano. Te invitamos a seguir el camino de baldosas amarillas más famoso de la historia del cien que nos conduce a la Ciudad Esmeralda, hogar del poderoso Mago de Oz. Dorothy, el Espantapájaros en busca de un cerebro, el Hombre de Hojalata en busca de un corazón y un León Cobarde en busca de coraje, te esperan... más allá del arco iris..
Disco 2. Los Extras:
Documentales de Cómo se hizo y el Impacto de la película: El maravilloso mundo de Oz y Recuerdos de Oz
Más los nuevos El arte de la imaginación: Un homenaje a Oz y Por las cosas maravillosas que hace: el legado de Oz
Películas casera de Harold Arlen
Escenas suprimidas
¡Es un huracán, es un huracán! El test del tornado
Vamos a ver al mago
El baúl de los recuerdos
Galería de fotografías
Tráilers cinematográficos
Más de 6 horas de tesoros sólo en audio, incluyendo numerosas canciones, programas de radio y promociones
Otras características
Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Nuevo Comentario del historiador John Fricke, con los actores, sus familiares y el equipo, El cuento “The Wonderful Wizard of Oz”, Más linda que nunca: Restaurando a Oz, No nos hemos presentado correctamente... galería de perfiles de los actores de reparto, Pista de audio original en mono, Música y efectos de audio

COMPRA!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Galería de imágenes "The wizard of Oz"


Find more photos like this on The International Wizard of Oz Club : Message Board

Liza Minelli- All That Jazz - Live



Photobucket

Liza Minelli es la hija del segundo matrimonioso de Judy Garland con Vincent Minelli director de cine. Ya tenemos excusa para disfrutar de este gran tema.

Liza Minelli- All That Jazz

Los teleñecos en el reino de Oz

Photobucket

Los teleñecos en el reino de Oz / The Muppets' Wizard of Oz
Año de producción: 2005
Dirección: Kirk R. Thatchher
Intérpretes: Ashanti, Jeffrey Tambor, Quentin Tarantino, David Alan Grier, Queen Latifah.
Guión: Debra Frank, Steve L. Hayes, Tom Martin, Adam Goldberg
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Tony Westman;

Sinopsis
Dorothy Gale (Ashanti) vive con su tía Em (Queen Latifah) y el tío Henry (David Alan Grier) en una caravana en Kansas. Dorothy tiene el sueño de convertirse en una estrella famosa de la canción. Un día un tornado se desencadena en Kansas y Dorothy se abalanza para poner a salvo a Totó, (Pepe el langostino, no puede permitirse el lujo de tener un perro) pero no lo consigue. Entonces el tornado los lleva a Oz, muy lejos de Kansas, donde conocerá a cuatro brujas (todas son Miss Piggy) y los Munchkins de Oz (las ratas). En su camino para buscar al mago, conocerá al espantapajaros(la rana Gustavo/Kermit), al leñador de hojalata (Gonzo), y al león cobarde (Foxy) y juntos se encaminan a la Ciudad esmeralda, donde son capturados por la malvada bruja del Oeste (la señorita Piggy ¡quién si no!) y sus monos voladores. Cuando conocen al mago descubren que es un representante (Jeffrey Tambor) de Hollywood. Y les garantiza que sus deseos, lo que andan buscando en realidad, se encuentra dentro de ellos. Cuando Dorothy finalmente vuelve a Kansas, se convertirá en una gran cantante de pop.

Cita graciosa:
Cuando el espantapájaros se encuentra con el mago de Oz y le pregunta si tiene algo que ver con Frank Oz. Efectivamente es el encargado de poner la voz a Miss Peggy

El doblaje al español


When I'm With You / Cuando estoy contigo


Kansas por Ashanti


Cameo de Tarantino

sábado, 16 de febrero de 2008

Carteles españoles de "El mago de Oz" 1945

He encontrado algunos nuevos así que he decidido borrar el post antiguo y agrupar aquí todas. Les voy a poner marca de agua a las imágenes, si alguien las quiere originales (no caben en todas las plantillas así que he decidido achicarlas también para que las resoluciones de 1024X768 no tengan problemas, he mirado las estadísticas del contador ¡hay que comprarse pantallas más grande amigos!) sin ellas que me lo pida y le hago pasar el test de Ozmanía, más fácil y divertido que el de la autoescuela, si lo superan accederé gustoso. Dentro de muy poco comenzaré a contar las andanzas de L. Frank Baum hasta 1890.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Find a grave -The wizard of Oz (visita al cementerio)

La conocida página de internet Find a grave tiene un recopilatorio especial sobre los participantes de El mago de Oz (1939) además de Frank Baum y su esposa. 29 en total.





Especial The wizard of Oz (find a grave)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...