miércoles, 19 de marzo de 2008

Me first and the gimmie gimmies: Somewhere over the rainbow

El responsable del blog imusica.es ha demostrado poseer una buena dosis de buen gusto y le ha dedicado una sección exclusiva a recopilar versiones de Somewhere over the rainbow. Mi sorpresa mayúscula cuando vi aparecer a los Ramones haciendo los honores aunque al escuchar la canción he notado algo raro y finalmente lo he confirmado en los comentarios del youtube: son los Me first and the gimmie gimmies.

imusica.es Somewhere over the rainbow

Mi playlist de Somewhere en youtube con 28 versiones del clásico

Aprovechando el post voy a incluir la versión de Barbra Streisand ,que según los responsables de el especial sobre canciones con oscar es una de las mejores que se han hecho. Nuestro tema preferido ocupa el número uno de la selección ¡Por supuesto! jajaja




Mayer, el presidente de la MGM , no quería esta «estúpida canción» de Harlod Arlen en su película 'El mago de Oz' , pero el productor Arthur Freed le convenció para que fuera un vehículo promocional para su niña prodigio Judy Garland. Aún así, en la versión de la película estaba 'amputada'. Existe la versión original, que Garland grabó el 7 de octubre del 38 y que sólo pudimos oír cuando apareció en CD la banda sonora a mediados de los años 80. Hollywood la eligió mejor canción para el cine de todos los tiempos. Incluso la Asociación de la Industria Fonográfica americana la tiene como número uno en su lista. Barbra Streissand es quien mejor ha cantado el tema. Existe un dueto con Judy Garland. 20 canciones con oscar el mundo.es

5 comentarios:

paca dijo...

Jajajaja, is true, Barbra ha sido la mejor cantandolo, es una gran interprete. Sin embargo no es la que más me gusta. La oí una vez en una calle de Valencia cantada por un par de muchachachas y muchachos acompañados de un auto arpa una ocarina y una flauta dulce. Precioso.

HombreDHojalata dijo...

Algunos vídeos/enlaces de este post no funcionan.

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso, creo que ya están arreglados.

HombreDHojalata dijo...

Pues creo que te sigue sobrando un "http//" en en enlace "My Playlist".

Anónimo dijo...

Llevas razón. Ahora sí, por fin.

Desgraciadamente youtube me cerró la cuenta con la que monté esa lista de reproducción. A pesar de eso se ven los vídeos. Menos mal

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...