lunes, 17 de marzo de 2008

Munchkins en Hollywood




Reportaje sobre el evento que tuvo lugar en Noviembre del año pasado cuando concedieron una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood a los actores que dieron vida a los Munchkins en "El mago de Oz" (la primera estrella que se asigna a un colectivo). Siete de los nueve supervivientes acudieron para recibir tan alto galardón. ¡Por fin se hizo justicia! Todo ha sido posible gracias a la campaña que hizo Ted Bulthaup, el propietario del teatro Woodridge, Ill. en Chicago. Inicialmente la concesión de la estrella fue rechazada pero gracias a la insistencia y a la financiación de Steven Spielberg, George Lucas, Hugh Hefner, Ted Turner, Mickey Rooney y otros, finalmente fue aceptada. Al día siguiente se proyecto la película en el Grauman's Chinese Theatre on Hollywood Boulevard. Para mí lo mejor del vídeo son las imágenes de la gente aplaudiendo a rabiar en las escenas en las que intervenían los munchkins galardonados (se me saltan las lágrimas de la emoción)

Los componentes vivos son Jerry Maren, Mickey Carroll, sleepyhead Margaret Pellegrini, main trumpeter Karl Slover, soldier Clarence Swensen and coroner Meinhardt Raabe, que certifica que la Bruja malvada del Oeste está muerta.

La leyenda que contaba que los actores eran unos borrachos y camorreros salvajes (hasta el punto que uno de ellos se suicidó y por error apareció en el film -leyenda urbana-) tuvo un "homenaje" en forma de película "Bajo el arcoiris" con Chave Chase en 1981 y reciéntemente Irvine Welsh con Babylon heights Una pieza, coescrita por Welsh junto a Dean Cavanagh, salpicada de adicciones diversas, suicidios y sexo duro. Ha llevado la leyenda a la realidad y nos escenifica lo que podría haber pasado detrás de las cámaras. La acción transcurre en un hotel de California con (enanos) actores munchkins: tres hombres y una mujer e incluyen adictos al opio y depredadores sexuales y todo lo que pasa por la cabeza de este Welsh, degenerado inglés amante de la heroína como dejó patente en sus dos trainspotting.


During an interview in the 60s, Judy Garland remarked "they were drunks". This lifestyle allegedly lead to the suicide of one actor. Babylon Heights, a new play by Dean Cavanagh and Trainspotting author Irvine Welsh, takes this legend to be reality, and provides us with a dark and humorous account of what might have happened behind the scenes. The play is set in a California hotel room, where 4 actors with restricted growth, 3 men and a woman, are staying. Charles (John Fitzpatrick) is gradually corrupted by opium addict Bert (Dermot Magennis), gold-digger Philomena (Rachel Rath) and the sexually predatory Raymond (David Heap) leading to his ultimate demise.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...