domingo, 9 de noviembre de 2008

The Wizard of Oz Ruby Slipper Collection - 70º Aniversario de "El mago de Oz"

Reinterpretar los famosos zapatos rojos de Dorothy, de ‘El Mago de Oz’, es el objetivo de Warner Bros Consumer Products y Crystallized Swarovski Elements. Por eso, anticipándose a la conmemoración del 70 aniversario de la película ‘El Mago de Oz’, que se celebrará en 2009, ambas marcas han invitado a los mejores diseñadores de zapatos del mundo para que reinterpreten y adapten a la actualidad los mágicos zapatos rojos de Dorothy. La exclusiva colección será subastada para recaudar fondos para la Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation.

Las creaciones de diseñadores como A. Testoni, Abaete, Alberta Ferretti Betsey Johnson, Botkier, Christian Louboutin, Diane von Furstenberg, Giuseppe Zanotti, Jimmy Choo, L.A.M.B. by Gwen Stefani, Lisa Pliner, Manolo Blahnik, Moschino, Oscar de la Renta, Roger Vivier, Sergio Rossi, Stuart Weitzman, Tibi y Tuleh, formarán parte de la exclusiva ‘The Wizard of Oz Ruby Slipper Collection’.

Los diseñadores han tenido a su disposición la licencia del personaje y el acceso ilimitado de las piedras de Swarovski para crear una visión más moderna los mágicos zapatos de Dorothy.

La nueva colección ‘The Wizard of Oz Ruby Slipper Collection’ permaneció toda una semana en las vitrinas del detallista; y varias fueron exhibidas en el 8º piso de 10022-SHOE hasta el 14. Otras rodearon la fuente en el Parque Park durante toda la SMNY(Semana de la Moda Mercedes Benz de Nueva York).
Tras la Semana de la Moda Mercedes Benz de Nueva York, la exclusiva colección de zapatos se expondrá a partir del 20 de septiembre en Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation y, posteriormente, en la Miami Art Week en diciembre, y en 2009 se realizarán diferentes eventos por Estados Unidos que finalizarán con la gran gala de Nueva York, prevista para otoño de 2009, en la que se subastará la colección cuya recaudación se cederá a la misma fundación.
Fuente
Diane Von Furstenberg LAMB Botkier Giuseppe Zanotti TIBI Óscar de la Renta Betsey Johnson L.A.M.B. by Gwen Stefani moschino jimmy-choo manolo-blahnik alberta-ferretti stuart-weitzman muimiu christian-louboutin Abaete Testoni adrian-greenberg



Una de las sorpresas de la exposición es uno de los cinco pares de zapatos que se diseñaron para la película de 1939 por el diseñador Adrian Greenberg. Fue conocido como Arabian Test Slippers, nunca aparecieron en la película por demasiado exóticos aunque se usaron en las pruebas de rodaje. Actress Debbie Reynolds owns the shoes and lent them for the event.

Visto por aquí

Calzados rojos de todo tipo para la temporada que viene: 2009

Galería de los invitados (La mejor Lorraine Braco -la psicoanalista de Tony Soprano)

4 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
Qué blog tan bueno dedicado una maravillosa historia :)
Nunca acabé de entender por qué los zapatos de la película eran rojos cuando en el libro especifican que son de plata.
Un saludo,
Tanakil.

Anónimo dijo...

Los responsables de la película decidieron cambiar el color de los zapatos para que destacaran más en la pantalla (en aquella época una película en color era la excepción como "lo que el viento se llevó") y porque no les gustaba el reflejo amarillo del camino sobre el plateado de los zapatos. Personalmente creo que acertaron con el cambio.
Gracias por la visita, tú página también mola mucho.

Noemi Risco Mateo dijo...

Mmm, ¡qué curioso! Gracias por quitarme la duda. La verdad es que aquellos zapatos rojos se me quedaron grabados en la mente cuando era pequeña. Destacan mucho. También recuerdan a aquel cuento...
Un saludo,
Tanakil.

paca dijo...

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!
Como sabía usted que los zapatos de tacón constituyen un fetiche estético para mí?
Qué colección!! especialmente bonitos los Moschino, es una pena que no haya unos Ferragamo seguro que serían Dignos de los pies de Judy... ays.
Aunque los originales tienen el encanto especial, e insuperable, del Technicolor...
Por cierto muchas gracias por su comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...