domingo, 26 de julio de 2009

Primer trailer de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton



Es otro de los grandes relatos para niños de la Historia de la literatura, anterior a "El maravilloso mago de Oz" en el tiempo(35 años antes, osea en 1865) y que influyó notablemente a Frank Baum. Literariamente está mejor considerada que "El mago de Oz" y puede que sea más popular, sobre todo en Europa, pero personalmente me quedo con el Mago de Oz, Alicia con tantas dobles lecturas puede llegar a ser un galimatías, ya que tiene muchas referencias de la época y en general es complicado seguir el hilo de la narración, sin embargo "El mago" es mucho más entetenido y divertido sobre todo para los jóvenes a los que en principio iba dirigido y también esta plagado de metáforas que remiten a temas universales: el valor, la amistad, la mentira...

Crucemos los dedos para que alguna vez se haga una adaptación similar de nuestro film favorito y que sea fiel al libro. Evidentemente la versión de "El mago de OZ" de 1939 es tan GRANDE y se la respeta tanto, que nadie se atreve a hacer un remake en plan Trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, con grandes efectos especiales y narrando hasta la última coma de la novela. Veremos que pasa dentro de 30 años en 2039, cuando se cumpla el centenario de la película....

4 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

que buena la vuelta! se te extrañaba.
a mi particularmente me gustan los 2 libros aunque si es cierto que el de Alicia es un tanto oscuro.
quizas vinculo tanto el mago de Oz con Judy Garland y su frescura que termina siendo para mi una bocanada de aire fresco cada vez que veo la pelicula de nuevo.
Me gusta el trabajo de Tim Burton y tengo curiosidad comos erá el resultado completo...será cuestion de darse una vuelta por el cine.
Saludos!

Profesor Farnsworth dijo...

No actualizo el blog porque soy más perro que Totó pero sigo visitando el mundo de Oz a menudo. Espero actualizar con más frecuencia desde ahora.
A mi modo de ver "El mago de Oz" es superior a "Alicia en el país de las maravillas" no sé si se me nota....
¡Gracias por seguir ahí!

Tanakil dijo...

Mmm, se ve oscurilla, como todo lo de Tim Burton... Bueno, yo sí que espero con ganas una versión de "El mago de Oz" actual, donde no canten y las voces sean menos chillonas. Tin Man me gustó, pero claro, era como una secuela.
Un saludo y gracias por compartir el trailer de Alicia con nosotros.
Tanakil.

Profesor Farnsworth dijo...

Gracias a ti por recomendar Ozmanía en tu guapísima página.

Un besa/zo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...