sábado, 13 de diciembre de 2008

El mago de Oz en Second life

Second life, el mundo virtual desarrollado en internet no deja de dar sorpresas. En enero de este año, un grupo de más de veinte personas, desconocidas entre ellas fisicamente, se coordinó durante semanas para preparar, en ese mundo virtual, una adaptación de la obra de teatro de “El mago de Oz”. Para ello se construyeron escenarios, se habilitaron lugares para los espectadores, se realizaron ensayos, se preparó a un grupo de personas que hicieron de actores, se fabricó un cartel y se enviaron las invitaciones.
El 12 de Enero tuvo finalmente lugar el estreno. Los personajes estaban perfectamente caracterizados y los textos ensayados
Durante el tiempo que duró la interpretación, decenas de personas asistieron, en silencio y virtualmente -con sus avatares-, a la representación teatral (fotos). Pero no fue un simple espectáculo. Los espectadores asistieron sin saberlo a una pionera experiencia que demuestra que más allá de los tópicos, la cultura, el arte y las nuevas tecnologías se abren camino en los mundos virtuales. La creatividad del ser humano es ilimitada. No en vano, la obra recibió enormes elogios e incluso un reconocimiento.
Ahora “Juan Camina Cortes” está realizando vídeos de la experiencia que publica en su canal de youtube. El proyecto -dice- ha sido posible gracias a “un equipo de más de 20 personas que se conocieron a través de Second Life, sin una sóla reunion en persona”…

Fuente de la noticia radio cable.com



6 comentarios:

Pantano Boa dijo...

Fue una maravillosa experiencia para todos los que participamos en el proyecto.

Asombroso que después de casi un año todavía se recuerde una actividad efímera en un entorno efímero como SecondLife...será la magia de Oz ;)

Bonito sitio.
Saludos

Lluna dijo...

Uffff ya te digo, después de un año aun nos recuerdan, yo participé en el proyecto y me lo pasé genial. Fue de lo mejor que he vivido en mis dos años en SL y si, algunos nos conociamos solo en SL y a otros ni los conociamos, pero fue un gran trabajo hecho con mucho esfuerzo y muchisima ilusión.
Como dice el gatito de Pantano será la magia de Oz.

Anónimo dijo...

Todo lo relacionado con Oz es mágico y gusta a todo el mundo.

Mr. Green Dumb Leppard dijo...

Estooo... ¿y tu película favorita, cuál es? jeje

Anónimo dijo...

La mejor película fantástica (para todos los públicos) de la historia del cine...."El mago de Oz"

Por estas fechas es de obligado visionado

Peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...