Rastreando tras los pasos de el inmortal cuento
el mago de Oz, no dejo de asombrarme de la gran influencia que ha tenido en el último siglo en todos los campos de la cultura y la sociedad en general. En este caso han aplicado el cuento, nunca mejor dicho, relacionándolo con las estrategias de triunfo empresarial y le han bautizado
El principio de Oz. Según los autores, al igual que los personajes del cuento que poseían sin saberlo, todas las cualidades que andaban buscando erráticamente y que pretendían recurrir a un mago para que agitando su varita solucionara sus problemas, en este caso el jefe de turno, así sucede con los trabajadores de cualquier empresa.
Y como todo lo que toca el mago, ha tenido bastante aceptación llegando a vender 300.000 copias. Ahora con motivo de su décimo aniversario lo acaban de reeditar.
Básicamente consiste:
*Crear mayor responsabilidad y el sentido de apropiarse de los resultados claves de la organizacion.
*Desarrollar un sentido de pertenencia compartido del desempeno de la organizacion, asi como los Planes Individuales de Responsabilidad para crear el comportamiento asociado con una Cultura de Responsabilidad®
*Desarrollar Planes de Responsabilidad para asegurar el compromiso y el seguimiento para lograr los resultados organizacionales deseados.
Comprarlo
Como curiosidad ahi queda pero huyamos corriendo de este post cargado de palabrería huera de oficina y volvamos pitando al verdadero Oz con nuestros munchkins, brujas y monos alados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario