domingo, 3 de febrero de 2008

El mago de Oz (Ed. anotada) L. Frank Baum


Photobucket






Esta mañana y gracias a Iberlibro.com he conseguido la edición anotada del Mago de Oz que salió en el año 2000 en conmemoración del centenario de la obra. Me la han enviado desde la librería virtual en Bilbao El guardian de las palabras.

¡Estoy flotando literalmente! Puede que sea el libro que he comprado con más ilusión en toda mi vida. Está totalmente descatalogado, de ahí la dicha que ahora mismo me embarga. Además es una edición bilingue.






Descripción: En conmemoración del centenario de la publicación de El mago de Oz, Michael Patrick Hearn publica esta edición anotada y espléndidamente ilustrada de la obra clásica infantil de L.Frank Baum, completada con una reproducción exacta de la edición original de 1900.La edición anotada del centenario de El mago de Oz contiene:

* Numerosas notas nuevas extraídas de abundante información desconocida hasta ahora.

* Una extensa introducción a propósito de L. Frank Baum y el fenómeno Oz.

* Reproducción de todas las ilustraciones de W. W. Denslow con sus colores originales.

* Mapas, fotografías y dibujos excepcionales, así como instantáneas cinematográficas.

* Un nuevo prefacio escrito por Martin Gardner, el reconocido autor de la edición anotada de Alicia en el país de las maravillas.



El mago de Oz es la quintaesencia del cuento de hadas. Poco sospechaban la pequeña Dorothy y Totó, cuando emprendieron el camino por el sendero de adoquines amarillos, que su aventura se convertiría en un fenómeno que cautivaría la imaginación de grandes y chicos de todo el mundo durante el pasado siglo. Michael Patrick Hearn, el mayor experto en el universo de Oz, nos ofrece ahora una nueva y fascinante edición anotada que no sólo vuelve a acercar al lector al leñador de hojalata, al espantapájaros y al león cobardica, sino que ilustra además el variopinto contexto de este tesoro de la literatura clásica infantil. La presente edición anotada proporcionará el puro placer de leer el cuento original reproducido fielmente según la edición de 1900. Este nuevo trabajo de Hearn, basado en más de treinta años de entregada investigación, se zambulle en una gran abundancia de referencias contemporáneas a Oz, descubre fascinantes fuentes de inspiración de los personajes y sigue la pista de innumerables interpretaciones críticas del texto. Junto con las ilustraciones recogidas de numerosas fuentes, entre las que se encuentran algunas que se publican aquí por primera vez, Hearn reproduce los dibujos originales de W. W. Denslow. Además, describe la vida y carrera de L. Frank Baum, el legendario autor de Oz, con una bibliografía concluyente de la vasta producción publicada e inédita de este autor. Hearn nos ofrece también una apasionante historia de la fascinación cultural por Oz: desde el entrañable libro infantil hasta la magistral obra cinematográfica de la Metro Goldwyn Mayer, de 1939, y el éxito aplastante de The Wiz en Broadway en 1974. También saca a la luz nuevos detalles sorprendentes e insólitos para documentar la controversia que rodeó al libro desde su publicación y que concluyó con su prohibición en muchos colegios y bibliotecas públicos durante gran parte del siglo xx.

Ni que decir tiene que dentro de "x" aparecera por aquí el post más grande jamás hecho sobre el Mago de Oz en español. Me refiero a la película y al libro que no son exactamente iguales.
¡Por éstas!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también soy una fanática de El Mago de Oz, conseguí ese libro impecable de una librería de segunda mano por internet por
12 €, no me lo podía ni creer!!!
un saludo!!

el otro glendon dijo...

Pues vaya suerte que has tenido. Como para dejarlo allí en la librería....Disfrútalo. Salud oz

Anónimo dijo...

Pues totalmente descatalogado no está pork en fnac.es se vende nuevo o de segunda mano y poro os digo esto? : por una parte para q no es desanimeis creyendo q no lo podeis tener y otra pork hoy me lo voi a comprar ;) :D

el otro glendon dijo...

Llevas razón han debido reeditarlo con motivo de la nueva película sobre el mago. en esta dirección se puede adquirir. Daos prisa porque se descataloga en seguida http://libros.fnac.es/a191253/Lyman-Frank-Baum-El-Mago-de-Oz-Edicion-anotada

xsiemprejamas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xsiemprejamas dijo...

Ya no hay en ninguna parte! o al menos yo no lo he encontrado! Si alguien sabe de algún lugar por favor! decidme! gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...